Algo que llamaba la atención, más allá de las escalofriantes escenas, era que dicha película estaba basada en hechos de la vida real, lo que muchas veces los productores de Hollywood aseguran para incrementar la expectativa y generar mayor impacto, pero que raramente es cierto.
Lo curioso es que en esta ocasión sí de trataba de una historia basada en hechos reales, ocurridos a una joven alemana llamada Anneliese Michel que en 1969, a los 16 años de edad, empezó a padecer extraños ataques, diagnosticada de epilepsia e internada en un hospital psiquiátrico.
El tratamiento médico a largo plazo no dio resultado y su estado empeoró. Ella, que había centrado su vida alrededor de una fe católica devota, empezó a manifestar que su condición se debía a una posesión demoníaca, desarrollando intolerancia a los objetos y espacios consagrados, como el crucifijo, lo que de acuerdo a los expertos puede ser un signo claro de posesión.
En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.
Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion . El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.
Aquí, en "La Pesadilla de Merrin", les presentamos un video que muestra imágenes y sonidos reales del exorcismo practicado a Anneliese Michel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario